lunes, 30 de julio de 2007

ROTARY CLUB DE CABALLITO

El proyecto de trabajo del Rotary Club de Caballito apunta a la inclusión del club en la comunidad del barrio de Caballito y de la integración de los socios, entre sí y para con el club.

Inclusión en la comunidad a través del Servicio y la difusión de Rotary International y sus actividades. Integración de los socios en un marco de Compañerismo y Amistad que promueva el desarrollo del cuadro social.

Este plan de trabajo se continúa a través de los distintos presidentes electos.

SERVICIO

Podemos considerar al Servicio, como el brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás. Las personas serviciales viven continuamente atentas, observando y buscando el momento oportuno para ayudar a alguien.

AMISTAD
Debemos considerar la amistad cuando existe una verdadera unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella.

COMPAÑERISMO

  • Fomentar la capacidad de escuchar las ideas de otros
  • Respetar el trabajo en equipo y enfocarse al éxito de metas comunes
  • Comprometerse con las actividades de otros e involucrar a otros en las actividades propias
  • Evitar la toma de decisiones unilaterales e imponer la voluntad propia por sobre la mayoría


Es demasiado esperar que haya acuerdos totales. Las sombras del pensamiento son mucho más variables que las sombras de color y difíciles de cambiar. Las creencias de uno dependen de muchas influencias -temperamento, herencia, desarrollo, experiencia- y los líderes deben templar su juicio con paciencia y bondadosa indulgencia. Ningún Rotario dogmático puede ser útil.” (Paul Harris)

________________________________________________________________