viernes, 11 de abril de 2008

Las revistas regionales: Difundiendo el mensaje

Abril, Mes de la Revista, es ideal para promover la red mundial de revistas oficiales de Rotary, que brinda valiosa información a 1.200.000 rotarios.

El Servicio Mundial de Prensa de Rotary consiste en 32 revistas de África, América, Asia, Australia y Europa que informan, inspiran y entretienen en 23 idiomas. Además de The Rotarian, revista oficial, en inglés, ofrece publicaciones como Vida Rotaria (Argentina), Rotary in Bulgaria y Rotary-No-Tomo (Japón).

El Reglamento de RI requiere que todos los rotarios se suscriban a The Rotarian o una revista regional. Se insta a los dirigentes rotarios, gobernadores de distrito y presidentes de club a ayudar al director de la revista de su país o región, ofreciendo ideas para artículos, promoviendo lectores, controlando el pago de las subscripciones y colaborando en las comunicaciones.

A principios del año rotario 2008-2009 aparecerá un nuevo suplemento internacional en The Rotarian. Constará de ocho páginas, se publicará en todas las revistas regionales oficiales y pondrá de relieve las obras de Rotary en el ámbito mundial. Ahmet Tükel, director de la revista turca Rotary Dergisi, dice que dicho suplemento “ayudará a promover una imagen mundial unificada de nuestra organización y mostrará cómo la colaboración de los directores de revistas de diferentes partes del mundo puede convertirse en un recurso eficaz para comunicar la fortaleza y las atrayentes características de Rotary International".