domingo, 29 de junio de 2008

LA RUEDA VUELVE A GIRAR

Una vuelta más y ya van… A partir del 01º de julio, la rueda del rotarismo comenzará a girar nuevamente, e ininterrumpidamente, por otro período en más de 32mil clubes desparramados por todo el mundo.

Hoy comienza un nuevo año rotario y este que se nos acaba nos deja, a Caballito, la alegría de haber podido compartir y celebrar con amigos los primeros 40 años del club.

Este período hemos tratado de compartir Rotary con la alegría del deber cumplido, de la sonrisa agradecida. Pero el próximo período nos pide, nos reclama, Hacer los Sueños Realidad. No nuestros sueños, sino los sueños de aquellos que menos tienen y de los que más necesitan. Los sueños de aquellos niños y niñas que no llegan a soñar porque la mortalidad infantil llega antes para arrancarles el futuro.

Durante este período que pasó hemos seguido acompañando a las escuelas del norte con un aporte importante de setecientos kilos de alimentos, electrodomésticos, ropa y libros. No se puede aprender con el estómago vacío, esta ayuda ha sido una constante desde hace años.

Todos los años rotarios son importantes, todos tienen su desafío y durante este año que comienza, el 8 y 9 de agosto, el Presidente 08-09 de R. I., D.K. Lee, nos visitará con la intención de recorrer 10 países de los 5 continentes para hablar sobre la mortalidad infantil, como meta de su período, y sobre el cuadro social en Rotary. La idea es que participe todo el distrito.

Desde nuestro Distrito 4890, el viernes 4 de julio, durante la cena del cambio de autoridades, se dará comienzo a la Campaña Distrital de Lucha Contra la Mortalidad Infantil. Una campaña que depende de todos nosotros y es para que muchos niños y niñas que tienen las necesidades básicas, de cualquier ser humano, insatisfechas puedan hacer sus sueños realidad.

Hagamos los sueños realidad es el lema elegido por el presidente Lee para este año. Desde chicos buscamos que nuestros sueños se hagan realidad, y hoy más que nunca Rotary debe luchar para que muchos niños cuenten con lo indispensable para una vida digna y no se conviertan en uno más dentro de los 30mil niños menores de 5 años que mueren por día en el mundo. Veinticinco son argentinos.