jueves, 19 de junio de 2008

Noticias de la Convención

Rotary mira hacia el futuro

La alfabetización, la salud y el futuro de Rotary fueron puestos de relieve el 18 de junio en la Convención de RI en Los Ángeles.


John Kenny, presidente electo de RI para 2009-2010

John Kenny, socio del Club Rotario de Grangemouth, Central, Escocia, fue electo presidente de Rotary International para 2009-2010 durante la cuarta sesión plenaria celebrada el miércoles.


Reunión de Intercambio de Jóvenes: cultura y comunicación

El Intercambio de Jóvenes de Rotary ofrece experiencias inolvidables. Del 12 al 14 de junio, los funcionarios de este programa celebraron su reunión previa a la Convención de Los Ángeles, donde trataron asuntos como comunicaciones, preparación y captación de participantes, y las inolvidables enseñanzas que brinda el programa.


Decisivo impulso de la OMS a la erradicación de la polio

La Organización Mundial de la Salud otorgará toda la fuerza operativa necesaria a las actividades para erradicar la polio, según lo anunció la directora general de la OMS, Margaret Chan, ante los jubilosos rotarios que asistieron a la sesión plenaria del martes. Chan continuó: "Estoy otorgando la más alta prioridad operativa a la erradicación de la polio; la organización a mi cargo ha convertido esta causa en un caso urgente, una emergencia".

Momento histórico: primera vez que un rotario afgano participa en una Convención de RI.

Mohammad Dost Safai, rotario de maneras refinadas y hablar suave, camina entre los entusiastas participantes de la Convención de RI de 2008, con la esperanza de entablar conversación con rotarios que lo ayuden a realizar cambios positivos en su país natal.