lunes, 25 de agosto de 2008

KLINGINSMITH, CANDIDATO A PRESIDENTE DE RI DE 2010-2011


Por Jennifer Lee Atkin
Noticias de Rotary International -- 14 de agosto de 2008
____________________________________________________________________

El Comité de Propuestas para Presidente de RI seleccionó a Ray Klinginsmith, socio del Club Rotario de Kirksville, Missouri, EE.UU., como candidato a presidente de RI de 2010-2011. Si no se presentan contendientes, el 1 de octubre será el presidente propuesto de RI.

Klinginsmith se graduó de Administración de Empresas y Derecho en la University of Missouri y cursó estudios de posgrado en la University of Cape Town, Sudáfrica, como Becario de Buena Voluntad de la Fundación. Fue consejero general y dictó cátedra en la Northeast Missouri State University, en Kirksville, de 1973 a 1995, año en que se jubiló. Además, durante cinco años fue decano administrativo del mismo centro de estudios.

En la actualidad a cargo de su propio bufete jurídico, Klinginsmith fue comisionado electo de condado entre 2001 y 2004. Desde 1971 preside el Macon Atlanta State Bank y desde 1982, la Chariton Valley Association for Handicapped Citizens. Junto con su esposa Judie tiene dos hijos y tres nietos.

Rotario desde 1961, Klinginsmith ha ejercido los siguientes cargos en Rotary: gobernador, presidente del Consejo de Legislación de 1998, en Nueva Delhi, y del Comité de la Convención de Los Ángeles 2008. Integró la Directiva de RI (1985-1987) y presidió el comité ejecutivo de dicho organismo (1986-1987). En 2002 fue fiduciario de La Fundación Rotaria; en 2005-2006, vicepresidente del Consejo de Fiduciarios, y entre 2005 y 2008, integrante del Comité para la Visión Futura. Se le ha conferido la Citación por Servicios Meritorios y el Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria. Además, es contribuyente de donaciones extraordinarias.
Asimismo, Klinginsmith se ha ganado diversas distinciones en el ámbito local y regional, incluido el Parent/Caretaker Award del Consejo de Planificación de Discapacidad del Desarrollo de Missouri, el Thomas D. Cochran Award for Community Service, el premio estatal anual del Sector de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Missouri; el Premio Silver Beaver del Great Rivers Council de Boy Scouts of America, entidad de la cual es ex integrante de la junta directiva. Klinginsmith cree que los mejores días de Rotary aún están por venir.

"La reputación y capacidad de los rotarios para influir positivamente en el mundo son ahora mejores que nunca, y a Rotary le aguarda un futuro promisorio", afirma. "El Plan Estratégico de RI y el Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria nos sirven para trazar nuestra ruta hacia el porvenir. Sin embargo, las decisiones respecto a la selección de organizaciones de colaboración estratégica, la captación de socios jóvenes y la implementación de cambios distritales para que los dirigentes jóvenes puedan ejercer el cargo de gobernador seguirán requiriendo la intervención de líderes que posean una visión y sabiduría poco comunes".

Integran el Comité de Propuestas de 2008: Jack Forrest (presidente), EE.UU.; Sudarshan Agarwal, India; Keith Barnard-Jones, Inglaterra; Jacques Berthet, Francia; Irving J. Brown, EE.UU.; Peter Bundgaard, Dinamarca; John C. Carrick, Australia; Kenneth E. Collins, Australia; John Eberhard, Canadá; Noel Fryer, Inglaterra; Samuel L. Greene, EE.UU.; Theodore D. Griley II, EE.UU.; Jerry L. Hall, EE.UU.; Horst Heiner Hellge, Alemania; Umberto Laffi, Italia; Jorma Lampén, Finlandia; David Linett, EE.UU.; Michael D. McCullough, EE.UU.; Gerald A. Meigs, EE.UU.; Yoshikazu Minamisono, Japón; Daniel W. Mooers, EE.UU.; G. Kenneth Morgan, EE.UU.; Jiichiro Nakajima, Japón; Noraseth Pathmanand, Tailandia; Jose Alfredo Pretoni, Brasil; J. David Roper, EE.UU.; José Antonio Salazar Cruz, Colombia; Masanobu Shigeta, Japón; Julio Sorjús, España; Carlos E. Speroni, Argentina; Robert A. Stuart Jr., EE.UU.; Sakuji Tanaka, Japón, y Stan Tempelaars, Países Bajos.