sábado, 12 de febrero de 2011

INFORME ANUAL DE R.I.
                                                2009-2010

RESUMEN


Rotary International y La Fundación Rotaria comparten una larga y encomiable trayectoria de establidad económica. La solidez financiera de Rotary contribuye a sostener el funcionamiento de las operaciones corrientes y asegurar la disponibilidad de recursos en el futuro.

Rotary International 

Ingresos
Los ingresos de Rotary International provienen generalmente de las cuotas anuales de los socios. Por separado, entre los ingresos de RI se incluyen también los servicios y otras actividades, tales como la Convención anual, las publicaciones y diversos materiales, así como los anuncios publicitarios en las revistas de Rotary y el rendimiento neto sobre inversiones . En 2009-2010, el total de los ingresos de Rotary International ascendió a 95,6 millones de dólares.

Egresos 
Los egresos en que incurre Rotary se asientan como gastos por operaciones (conceptos relacionados con los servicios prestados a los rotarios, p.ej.: gobernanza, programas de desarrollo del cuadro social y servicios, y administración), servicios y otras actividades (actividades que generan ingresos para compensar los gastos efectuados). En 2009-2010, el total de los gastos de Rotary International ascendió a 82,5 millones de dólares. Encontrará más información sobre finanzas, incluidos los estados financieros auditados del año en curso en la biblioteca de descarga de documentos de información financiera (algunos documentos están disponibles sólo en inglés). 

 
La Fundación Rotaria  

Ingresos
Los ingresos de La Fundación Rotaria consisten en donaciones a favor de la entidad y rendimiento sobre inversiones. Desde 1917, año en que se efectuó la primera contribución a la Fundación por la suma de 26,50 dólares, la generosidad de los rotarios y los amigos de Rotary ha ejemplificado su compromiso constante de hacer el bien en el mundo. En 2009-2010, los ingresos de La Fundación Rotaria totalizaron 268,5 millones de dólares.


Egresos
En el curso de los últimos 10 años, un promedio del 88% de los egresos de la Fundación se invirtió en la operación de programas, subvenciones y becas otorgadas. Anualmente, La Fundación Rotaria financia tres áreas principales de sus programas: Subvenciones Humanitarias , Programas Educativos y PolioPlus . En 2009-2010, La Fundación Rotaria incurrió en un total de desembolsos 226,6 millones de dólares, de los cuales 204,9 millones se asignaron a dichos programas y sus aspectos operativos.


¿Sabía usted que…?

Desde 1947, más de 40.000 estudiantes de 130 países han recibido Becas de Buena Voluntad por un valor de más de 532 millones de dólares.