martes, 10 de mayo de 2016

El lunes 25 de abril en las “Cenas con Disertantes” fue convocado como orador, el Dr. Daniel FUNES de RIOJA


PEDRO REYNA PTE. DEL ROTARY CLUB DE CABALLITO Y EL DR. DANIEL FUNES DE RIOJA
VICEPRESIDENTE DE LA U.I.A. Y DISERTANTE DE LA NOCHE.


El lunes 25 de abril, en el marco de las “Cenas con Disertantes” que  organiza  el Rotary Club de Caballito, fue convocado como orador, el Dr. Daniel FUNES de RIOJA, Vicepresidente de la U.I.A. (Unión Industrial Argentina),
El evento tuvo lugar en los salones de la confitería “El Greco”, Av. Rivadavia 5353. Estuvieron presentes como invitados especiales, el presidente de la Junta Comunal de Caballito, Hipólito Forno y autoridades de otras comunas. También asistieron, entre otros,  el director del Instituto Pasteur, Dr. Oscar Lencinas; el Arq, Nicolás Incolla, autoridades y miembros de otros clubes rotarios.
El  presidente del Rotary Club de Caballito, Pedro Reyna,  presentó al orador, Dr. Funes de Rioja, quien a lo largo de una hora expuso diferentes temas de actualidad.
Entre los puntos abordados, se refirió a la situación de nuestro país en el contexto internacional. “Antes en el exterior nadie me preguntaba por Argentina, dijo Funes, ahora en todos lados me piden que hable y hay mucho interés”.
Otros de los temas que fueron seguidos con suma atención fueron la pobreza, el desempleo, el empleo joven, la vinculación entre la educación y el empleo. También el crecimiento empresarial y el sindicalismo.  Al referirse a la actual gestión de gobierno, manifestó que “hay un equipo técnico de primera, con una gran formación, aunque con falta de experiencia”.
La globalización, sus ventajas y desventajas, fue otro de los puntos desarrollados: “Tenemos que integrarnos sin entregarnos: ir hacia lo global, sin perder la identidad local”.
Finalmente, Funes de Rioja expresó: “Estamos viviendo una gran oportunidad. Aunque los próximos meses serán muy complejos, la Argentina podrá comenzar a ver una realidad distinta”.
Al finalizar la exposición, y luego de contestar preguntas de los presentes, Pedro Reyna entregó un presente al invitado, quién agradeció y se prestó a seguir conversando con los socios rotarios.


ALBERTO RAGUZZI, GUSTAVO PEREZ FAGONDE, PEDRO REYNA, MARINA BUSSIO, DARIO PEREZ, GUILLERMO MONTEPAGANO Y FERNANDO CONESA