miércoles, 30 de mayo de 2007

NUESTRA HISTORIA

En el mes de abril de 1967 los R.Club de Buenos Aires y Flores ceden territorio para la formación del R.C.Caballito. En mayo de 1967 el gobernador del entonces Distrito 489 Don César Tognoni nombra a los Sres. Celestino Lebron y don Miguel Dolan del R.C. de Bs.As y al Sr. Jorge Arizaga del R.C. de Flores para constituirlo. Estos hacen un estudio de extensión y conversan con fuerzas vivas, profesionales etc. para cumplir su cometido.

El 19 de junio de 1967 se realiza la primera reunión en la casa de Don Jorge Arizaga en la calle Granaderos 165 con 18 participantes. La segunda se realiza en la casa de Don Miguel Dolan en Doblas 26 el 28 de Junio.

Con posterioridad se efectúan reuniones semanales todos los días lunes en los salones de la casa de Ex alumnos del Colegio Mariano Moreno en la calle Hidalgo al 300 del barrio de Caballito. En todas concurren alternativamente los ex Gobernadores César Tognoni, Roberto Migliaro, Fernández y González.

En la solicitud de ingreso que los representantes especiales (Arizaga, Dolan y Lebrom) elevan al Gobernador de Distrito Wldimiro Müller se consigna que el 18 de setiembre de 1967 queda constituido el club con 27 socios y que en la primera quincena de octubre se darán sus autoridades. Además incluye listado de los socios fundadores, Estatutos y Reglamentos y recibo del agente de finanzas del R:I por U$S 100.- para cubrir cuota de inscripción.Al pie de la misma certifican que los funcionarios y socios de este Rotary Club provisional comprenden las características fundamentales de Rotary y las estipulaciones y los Reglamentos de Rotary, adoptado por el club y el establecimiento de cada socio activo esta ubicado dentro de los límites territoriales de este club provisional.

Con fecha 8 de noviembre el Gobernador del Distrito Vladimiro Múller eleva al Rotary Internacional la recomendación de solicitud de ingreso del Club provisional de Caballito con este comentario “Basada en la información suministradas por los representantes designados en el período 1966-1967 para la formación de este club, aconsejo su aceptación por Rotary Internacional.”

El 19 de noviembre de 1967 el R.I. aprueba al R. de Caballito como club Rotario.

Finalmente el 28 de abril de 1968 en los salones del Club Italiano y ante una concurrencia de 400 personas entre rotarios de los clubes del Distrito, invitados especiales el Gobernador Vladimiro Müller hizo entrega de la carta Constitutiva a nuestro primer Presidente Vicente Prieto. En el mismo acto se hace entrega de las respectivas cartas a las formaciones juveniles de Rotaract e Interact de Caballito.

____________________________________________________________________