viernes, 7 de diciembre de 2007

La mujer en Rotary

Autor: Milqueya Portes

RC Santiago de Bella Vista-Rep. Dominicana

stodgobellavista@rotarybellavista.com

En la Conferencia del Distrito 4060, distrito que tiene como territorio la República Dominicana, el pasado 20 de mayo, la Dra. en Farmacia y Ciencias Químicas Milqueya Portes, socia del RC Santo Domingo Bella Vista, abordó el tema "La mujer en Rotary". Milqueya es rotaria desde 1995, fue la primera mujer que presidió un club rotario del Distrito 4060 y acaba de ser propuesta por el comité de selección como Gobernadora de su distrito para el período 2008/09 (será también la primera mujer en ejercer ese cargo en el D 4060).

Milqueya tiene una hermosa familia compuesta por cuatro hijos (Héctor, Carmen, Hamlet y Jordi) y 6 nietos, a ello se suma un curriculum profesional riquísimo en antecedentes académicos, de trabajos y actuación empresaria, tanto en su país como en el exterior. Veamos que dijo Milqueya en la Conferencia:

"Al concluir el primer año del segundo siglo de Rotary, la humanidad se encuentra sumergida en el dolor, el hambre, las guerras y los efectos del cambio climático pero, nos queda una gran esperanza: Existe Rotary.

Diversos acontecimientos nos sacuden y el mundo se encamina hacia nuevas tendencias en el orden económico y jurídico, vamos hacia la globalización y el hombre que es artífice de esos cambios, se inquieta y perturba ante los retos que replantean los mismos, ante el cúmulo de informaciones y al cambiante mundo de la tecnología que hace que lo que ayer fue novedad, hoy resulte obsoleto.
NOTA COMPLETA
_________________________________________________________________________________________________