miércoles, 6 de agosto de 2008

El Programa pro Paz de Rotary se convierte en iniciativa permanente

Por Diana Schoberg
Noticias de Rotary International

30 de julio de 2008


Se trata de un paso adelante para lograr una paz duradera, o al menos un programa pro paz duradero.

La Fundación Rotaria anunció que el Programa pro Paz y Resolución de Conflictos, con sede en la Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia, se convertirá en una iniciativa permanente de educación para la paz.

Este programa de desarrollo profesional, en cuyo marco se dictan cursos de tres meses con otorgamiento de certificado, dio comienzo en 2006 como programa piloto trienal destinado a profesionales de grado medio o alto de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, a quienes les resulta más adecuado el curso intensivo que los estudios de maestría de dos años ofrecidos por los otros seis Centros de Rotary para Estudios Internacionales.

Ahora, ambas opciones (los cursos de tres meses y los de maestría), funcionarán en un mismo programa. Con esto, se agilizará la administración de ambas modalidades y los candidatos podrán utilizar el mismo formulario para solicitar ingreso en uno de los siete Centros de Rotary.

Aunque el Centro de Rotary de la Chulalongkorn University continuará ofreciendo dos sesiones (de enero a abril y de junio a agosto), el plazo de presentación de las solicitudes para ambas sesiones y la modalidad de maestría vence el 1 de julio.

Becas de Rotary pro Paz Mundial - folleto (pdf)