miércoles, 13 de febrero de 2008

ESTE MES EN LA HISTORIA DE ROTARY, EL ANIVERSARIO DE ROTARY

Los primeros cuatro rotarios (izq. a der.):

Gustavus Loehr,

Silvester Schiele,

Hiram Shorey y

Paul Harris.

Noticias del Rotary International - Febrero de 2008

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante la primera reunión de un club Rotario, Paul Harris, Gustavus Loehr, Hiram Shorey, y Silvester Schiele acordaron hablar acerca de sus experiencias personales, entonces Paul Harris desarrolló su plan general para las reuniones del club.


Este fue el simple comienzo del primer club de servicio del mundo, el Rotary Club de Chicago. Fue creado por el deseo de Harris de captar en un club profesional el mismo espíritu de amistad que había sentido en las pequeñas ciudades de su juventud. El nombre de Rotary derivó de la práctica inicial de rotar los encuentros entre las diferentes oficinas de sus miembros.


Los rotarios continúan enorgulleciéndose de su historia. En honor de ese primer club, los rotarios han conservado el primer lugar de reunión, el Cuarto 711 en la Unity Building de Chicago, recreando la oficina tal como era en 1905. Durante años, el Club Paul Harris 711 mantuvo la oficina como un santuario para los rotarios visitantes. En 1989, cuando el edificio fue programado para ser demolido, el club cuidadosamente desmanteló la oficina salvando su interior, incluido puertas y radiadores (N.T. El Club 711 es una corporación sin ánimo de lucro, establecida por algunos Rotarios con el único objetivo de salvar y mantener el Cuarto 711 como originalmente era). En 1993 la Junta Directiva de Rotary International reservó una casa para siempre con la oficina 711 restaurada, en la sede principal de RI en Evanston, un suburbio de Chicago.


Para más información histórica acerca de Rotary, visite Rotary historia y archivos o Agrupación de la Historia Global de Rotary .


Traducidos por Luis Alejandro Seambelar, Ex – rotario, Club Rotario San Vicente Olavarría, Argentina

____________________________________________________________________